Mi Moto MASH

Sacándole el máximo partido a mi MASH

Presentaciones de rigor

Quisiera comenzar esta primera entrada dando la bienvenida a todos e invitándoos a seguir “Mi Moto Mash”, un blog dedicado a mi moto, una Mash SEVENTY FIVE Vintage 125.

En primer lugar debería presentarme. Como prefiero ocultar mi nombre completo podeís llamarme Jake, apodo por el que me llaman mis conocidos y amigos. Tengo veintitantos, y soy artista, diseñador, pequeño empresario y emprendedor. Al acabar la carrera empecé a interesarme por el mundo del motor, que hasta ese momento era algo que no me había llamado la atención.

Sin embargo, de pequeño disfrutaba destripando electrodomésticos y trasteando con herramientas. Siempre he sido muy mañoso, y a nivel teórico no tengo ni idea de mecánica, pero conseguí cierta base al montar y desmontar cosas, y jugando con los LEGO Technic (esos con engranajes y motores, que también se pueden programar). Para que os hagáis una idea, con doce años ya sabía lo que era un diferencial y para qué servía, pero no supe cómo se llamaba eso hasta que lo vi en el libro de la autoescuela seis años más tarde.

LEGO 8070

Bajos del LEGO 8070 Supercar.

Mientras estaba estudiando la carrera de Bellas Artes aprendí a forjar, fundir, soldar y trabajar el metal. También me dediqué a coleccionar y restaurar cámaras de fotos antiguas, con las que luego tomaba fotografías. Eso saciaba mi sed de “cacharrear”, pero poco después de acabar la universidad empezó el boom de los programas de tuning y modificación de coches y motos. Y me picó la curiosidad al ver cómo se destripaban y mejoraban los motores, y cómo se trabajaba la carrocería y los chasis de forma similar a cómo realizo esculturas.

Todo esto evolucionó hasta que se convirtió en una auténtica pasión por la mecánica y el mundo del motor. Pero sobre todo, mi debilidad son los coches y motos clásicos de los ’60 y los ’70. Muscle cars, deportivos ingleses, tecnología del “milagro japonés” y cafe racers. Ahora uno de mis sueños es hacerme con un garage amplio, varios motos y coches clásicos y tiempo para restaurarlos. Pero como me dijo un amigo, si tienes un gran sueño, divídelo en pequeños pasos y empieza por dar el primer paso.

discovery-hd-theater-cafe-racer-caferacer-tv-vintage-motorcycles-ace-cafe-london-rockers-59club-norton-triumph-triton-honda-historic-photos-2

Créditos: www.caferacertv.com

Y eso he hecho. Tengo el carnet de coche desde hace un tiempo, así que de momento puedo conducir motos hasta 125 cc. Ya me sacaré el carnet de moto, pero hasta entonces he empezado por una moto de esa cilindrada, para aprender y coger confianza, y como sólo me muevo por ciudad no considero que necesite mucho más. Y tras mucho buscar me decidí por la Mash Vintage.

1

Mash SEVENTY FIVE Vintage 125. Foto de catálogo.

La intención al crear este blog es la de mostrar todo aquello que vaya aprendiendo sobre esta moto y su mecánica. Desde antes de comprarla tengo en mente una serie de modificaciones y “mejoras” que hacerle, y quiero compartirlas con todos por si alguien desea seguir mi camino y empezar a hacerle “trastadas” a su moto Mash. Pese a que en un blog la comunicación es algo más unidireccional, mi deseo es compartir opiniones, anécdotas, avisar posibles problemas, discutir modificaciones y si puedo, resolver algunas dudas. Y si no le preguntaré a algún amigo mecánico.

Con esta presentación quiero mostrar que no soy un experto ni nada parecido, y que seguro voy a cometer errores garrafales que harán que más de un mecánico se eche las manos a la cabeza. Soy consciente de ello; sólamente pido un poco de paciencia y la colaboración de los lectores para corregirme y hacer que este blog funcione.

Para terminar tengo que añadir que no tengo nada que ver con la marca ni con concesionario alguno. Hago esto por placer, nada más.

3 Comments

  1. Buen blog,buenas explicaciones y todo muy bien detallado. Bien hecho!

  2. Buenas!

    Blog muy útil tanto para los que ya tienen su Mash como aquellos que lo estamos pensando. Además, los distintos modelos de la marca son muy parecidos y, muchas veces, lo que le haces a tu moto sirve en esas otras.

    Un saludo!

  3. Tío, llevo meses mirando todas las 125 del mercado…y cuando ya te rallas de que unos digan que esta moto es buena y otro que es mala…aparece este blog. Enhorabuena por abrirme el apetito de customizar y por ser de tanta ayuda. No dudes que cuando me pille la mash 75 (o quizás la café) seguiré tus indicaciones para hacerle costillas. Por cierto…mido 1,86 y tengo miedo de que me vea ridículo en una de estas.
    Unha aperta dende galicia, e parabéns polo teu blog!

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

© 2019 Mi Moto MASH

Theme by Anders NorenUp ↑