El título lo dice todo, ¿no? En efecto este artículo tratará sobre cómo nivelar el depósito trasero del líquido de frenos. Un ligero toque del segundo pasajero o un descuido al apearse puede hacer que este pequeño depósito se incline. Y claro, al ir a comprobar si el nivel es correcto nos encontramos un problema, puesto que la inclinación puede hacer que la lectura sea incorrecta.

mimotomash-depositofrenos1

Como se puede ver en la imagen superior, el depósito estaba inclinado hacia la derecha, de forma que según por dónde se mire, el nivel está al mínimo o al máximo. Solucionar este problema es algo muy sencillo. En primer lugar debemos aflojar la tuerca que sujeta el depósito al bastidor.

mimotomash-depositofrenos4

Luego debemos colocar el depósito en la posición correcta, para lo cual me he ayudado con un nivel. Una vez hemos acabado, apretamos bien la tuerca para que no vuelva a moverse.

mimotomash-depositofrenos3

También he aprovechado para colocar el tubo que sale del depósito por dentro de una presilla que se encuentra en la parte interior del bastidor, que también sujeta el latiguillo que conecta con el freno trasero. De este modo queda más recogido y evitamos que baile.

mimotomash-depositofrenos2

Como podéis ver, este ajuste es muy sencillo y nos permite hacer nuestras comprobaciones con más seguridad.

NOTA: aunque no lo he comprobado, este ajuste parece ser igual para otros modelos de MASH, como la Seventy, Seventy Five, Scrambler y Two Fifty.