Mi Moto MASH

Sacándole el máximo partido a mi MASH

MASH Seventy Five Vintage en detalle

Tras la presentación general ha llegado la hora de mostrar en detalle mi MASH Vintage. En las siguientes 42 imágenes iré ilustrando las características del vehículo.

Empiezo por delante, mostrando el faro delantero cromado y los intermitentes con cubiertas en plástico negro.

frontal

A ambos lados de la horquilla, y coincidiendo con la tija inferior, nos encontramos unos horribles reflectores naranjas, en mi opinión el detalle más feo de toda la moto.

reflectores

La horquilla invertida de 38 mm aloja un neumático de 17 pulgadas y 110 mm de ancho. El freno delantero presenta un disco de 298 mm que le proporciona una gran capacidad para frenar y aumenta su seguridad. En la imagen también podemos ver el cable del cuentakilómetros.

ruedadelantera

El guardabarros delantero está sujeto por varillas negras, manteniendo la estética retro de la moto.

guardabarrosdelantero2

Detalle de la curiosa guía para el cable del cuentakilómetros.

guardabarrosdelantero

En el caso de la MASH Vintage, los retrovisores redondos tienen cubiertas en plástico negro.

retrovisor

Detalle la maneta del embrague, el puño de goma negra y el contrapeso. En amarillo destaca el interruptor para dar ráfagas.

puo

En el puño izquierdo también nos encontramos, de arriba a abajo, el interruptor para las luces de carretera, el control de los intermitentes y el claxon.

manetaizquierda

En el lado derecho tenemos en la parte superior el interruptor para el bloqueo del encendido, en medio el control para las luces de cruce, posición y apagado, y en la parte inferior el botón de arranque del motor.

manetaderecha

El contacto tiene cuatro posiciones, de izquierda a derecha: bloqueo de la dirección con luces encendidas, bloqueo sin luces, apagado y contacto. A los lados del contacto tenemos dos pilotos para los intermitentes.

contacto

El cuadro de los instrumentos es muy sencillo. Tenemos el cuentakilómetros total y parcial (con su ruedecilla a la izquierda para ponerlo a “O”), y la escala iluminada en millas y kilómetros por hora.

velocimetro

En el cuadro también tenemos dos pilotos que muestran las luces de carretera y el punto muerto.

largas

Además dispone de un display digital que muestra la marcha en la que nos encontramos.

primera

Todos los cables vienen protegidos por cubiertas negras y sujetos por bridas. El cable del cuentakilómetros tiene otra guía en la tija inferior.

tijas

El claxon se encuentra en la parte delantera del bastidor. Su sonido es agudo y suena con potencia, nada fuera de lo normal.

bocina

El depósito está pintado en blanco y negro, con una franja negra horizontal. El logo de MASH es un vinilo. Aunque se encuentra en una zona en la que no debería rozarse, desconozco su resistencia al desgaste. Imagino que será lo primero que se estropee al estar a la intemperie.

logo

El depósito tiene una capacidad de 14 litros de gasolina, 4 de ellos para la reserva. Es bastante estrecho hacia el asiento, por lo que permite una postura muy cómoda. Las cubiertas de goma negra siguen la estética de los 70 y evitan que rocemos el depósito con las rodillas.

deposito

El tapón del depósito está cromado. No posee ninguna bisagra y queda totalmente suelto, por lo que hay que tener cuidado de dónde lo dejamos. Hay que presionar bastante para que quede bien cerrado.

tapadeposito

Bajo el depósito con encontramos el grifo del combustible. En horizontal hacia la izquierda se encuentra cerrado, por lo que no llega combustible al motor. Hacia abajo está abierto, y cuando la moto empieza a dar tirones, señal de que no queda gasolina, entonces giramos el grifo hacia arriba y se abre la reserva, que en condiciones normales nos permitirá circular otros 100 km.

grifo

El motor monocilíndrico de cuatro tiempos tiene una capacidad de 124 cc y posee dos válvulas SOHC. Teóricamente genera unos 11,6 caballos y se refrigera por aire.

piston

Carburador marca Mikuni, con una palanca para el starter de fácil acceso.

carburador

Detalle del cable del embrague.

embrague

Detalle de la cubierta del piñón, fabricada en plástico.

pinon

Disponemos de 5 marchas, con un pedal de cambio en una posición cómoda y de corto recorrido. Las estriberas están generosamente recubiertas de goma, lo cual disminuye vibraciones. Sin embargo, no tienen un muelle que las baje y pueden quedarse plegadas en un despiste.

cambios

La pata de cabra posee un interruptor que corta la corriente al desplegarla.

cabra

Bajo la tapa lateral izquierda podemos encontrar la entrada de aire al carburador. En otra entrada mostraré cómo desmontarla para acceder al filtro del aire. La bandera y el logo están impresos en vinilo.

tapaizquierda

Las estriberas para el acompañante pueden plegarse y también tienen una buena cubierta de goma. La parte superio de la cadena está protegida por una cubierta de plástico negro.

estribera2

Detalle de la corona, el protector de la cadena y el tornillo de ajuste de tensión.

corona

La suspensión trasera la conforman dos amortiguadores a ambos lados del brazo basculante. También se puede ver el asidero lateral cromado para el acompañante y la cubierta del intermitente trasero en plástico negro.

amortiguador

El asiento es totalmente plano y horizontal, situado a algo menos de 80 cm de altura. Ya hablaré más en profundidad del asiento, pero quisiera adelantar que se trata de un asiento que permite una conducción cómoda. Debido a mi altura (1,90 cm), los asientos más ergonómicos en motos pequeñas me fuerzan a una postura concreta, que normalmente provoca que mis rodillas choquen con algo o que tenga las piernas demasiado flexionadas al estar parado, lo que al circular por ciudad provoca cansancio. Sin embargo, en este asiento puedo sentarme en una posición más atrasada y mantener las piernas dobladas prácticamente en ángulo recto.

asidero

Detalle de la posición de la matrícula, la luz trasera y el reflector.

matricula

Detalle del faro trasero. En su parte inferior se aloja la luz de la matrícula.

farotrasero

Detalle del retrovisor trasero derecho.

intermitentetrasero

Detalle del freno trasero, de disco de 250 mm de diámetro.

frenotrasero

Detalles del tubo de escape totalmente cromado, con un silenciador con la estética característica de las motos inglesas de los 70.

escape2

escape1

Depósito del líquido de frenos, bajo el amortiguador derecho, independiente de la bomba del freno.

depositofrenos

Bajo la tapa lateral derecha encontramos batería y el único fusible que posee la moto. El triángulo de plástico negro en la parte inferior es la tapa de un pequeño compartimento con un kit básico de herramientas.

tapaderecha

En el lado derecho del motor se localiza el depósito del aceite.

depositoaceite

La palanca del freno trasero tiene mucho recorrido, lo que permite una frenada suave y gradual.

frenoatras

Detalle del motor de arranque y la unión del escape con el motor.

arranque-escape

Y para terminar muestro el dibujo de los neumáticos de cerca. Se asemejan a neumáticos de trail, pero se comportan muy bien en asfalto.

dibujo-neumatico

Hasta aquí este reportaje a fondo de los detalles de la moto. Si alguien quiere ver mejor alguna parte, no dudéis en pedirme alguna foto más, estaré encantado de publicarlo en una nueva entrada.

2 Comments

  1. Hola.
    Te escribí hace tiempo preguntando por lo del cambio del piñón.
    Te vuelvo a escribir porque ¡¡¡Por fin tengo la moto.!!! Solo he hecho 4 km desde el concesionario a casa y tengo un par de dudas que te quisiera preguntar, porque la verdad el vendedor no me ofrece ninguna confianza :
    – La llave de la gasolina abierta es hacia abajo, y la reserva hacia arriba no? El me lo decía al revés.
    – Para arrancar en frío hay que subir, la palanca del estrangulador, no? También me lo dijo al revés.
    En cuanto tenga una fotito de la moto te la cuelgo en facebook

    Gracias de nuevo!!!!

    • Jake Mashman

      2 marzo, 2015 at 9:59 PM

      Hola Juancar,
      ¡Felicidades! ¡Ya eres un nuevo Mashero!
      La llave de la gasolina tienes que llevarla con la palanquita hacia abajo, y hacia arriba abres la reserva. Hay que tener cuidado con eso, porque puedes fundirte la reserva pensando que vas bien, y luego… ¡sorpresa!
      Para arrancar en frío tienes que subir la palanca del estrangulador (a la izquierda del carburador) y darle al arranque sin acelerar. Luego bajas el estrangulador y a correr.
      Estoy deseando ver esa fotillo.
      Un saludo!

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

© 2019 Mi Moto MASH

Theme by Anders NorenUp ↑