Hace un tiempo me llevé un buen susto al circular por un túnel. Gracias al eco pude apreciar un sonido metálico muy desagradable cuando iba a cierta velocidad, proveniente de la parte de atrás de la moto. En el primer semáforo en el que paré comprobé que no lo emitía el motor, y al darme la vuelta vi que era la matrícula al vibrar la que producía ese sonido. Se había caído una de las tuercas que la sujetan, y la otra estaba medio desenroscada. Lo primero que hice fue parar en una ferretería para comprar un repuesto de la tuerca y su arandela, y les pedí prestada una llave para apretarlo y que aguantara hasta llegar a casa. Al día siguiente compré unas arandelas de goma para terminar de montarlo todo bien y así evitar más ruidos por las vibraciones.

Esta fue la tuerca que se cayó, junto con su correspondiente arandela.

mimotomash-fijarmatricula1

Para desenroscar las tuercas primero hay que quitar los embellecedores de los tornillos haciendo palanca.

mimotomash-fijarmatricula3

Para poder desenroscar la tuerca debemos sujetarla con una llave y girar el tornillo.

mimotomash-fijarmatricula4

mimotomash-fijarmatricula5

Arandelas de goma para evitar que las vibraciones de la moto se transmitan a la matrícula y repiquetee contra el soporte. Compré dos por cada tornillo, cuatro en total.

mimotomash-fijarmatricula6

Colocamos las arandelas de goma a ambos lados de la placa, una entre el soporte y la matrícula, y la otra entre la placa y la cabeza del tornillo. Luego apretamos bien la tuerca, usando el destornillador y la llave.

mimotomash-fijarmatricula7

Para rematar mejor el nuevo montaje cogí un trozo de goma y lo pegué con silicona en la parte posterior de la placa de matrícula, en el punto en el que choca contra el soporte, para evitar ese repiqueteo.

mimotomash-fijarmatricula8

mimotomash-fijarmatricula9

Y desde entonces no he vuelto a escuchar ese desagradable sonido. Os animo a visitar la ferretería de vuestro barrio y a realizar esta sencilla mejora en vuestras motos.

NOTA: aunque no lo he comprobado, este ajuste parece ser igual para otros modelos de MASH, como la Seventy, Seventy Five, Scrambler, Cafe Racer y Two Fifty.