Hace tiempo comenté que iba a explicar de forma detallada cómo abrir los intermitentes para conectar bien las bombillas, que venían algo sueltas de fábrica. Es un proceso muy sencillo que nos va a ayudar a comprobar que todo funciona correctamente. Recordad que si un piloto de intermitente parpadea a un ritmo más rápido de lo habitual significa que a algún intermitente de ese lateral le pasa algo. Puedes abrirlo tú mismo y comprobar si todo está bien sin necesidad de llevar la moto al taller. Además, en caso de que se funda una bombilla, el proceso para cambiarla es el mismo que el que voy a explicar a continuación.

En primer lugar abrimos la carcasa con ayuda de un destornillador. La carcasa va encajada a presión, por lo que podemos hacer palanca en la hendidura del lateral para abrirla.

mimotomash-intermitentes1

mimotomash-intermitentes2

Luego deberemos sacar el reflector para poder acceder al casquillo. Recordad que siempre es conveniente quitar el contacto siempre que estemos tocando algún cable.

mimotomash-intermitentes3

mimotomash-intermitentes4

Sujetando el casquillo giramos la bombilla en sentido contrario a las agujas del reloj y luego tiramos para sacarla.

mimotomash-intermitentes5

Es conveniente revisar la bombilla, por si estuviera fundida, y comprobar que los contactos están en perfectas condiciones.

mimotomash-intermitentes6

Para volver a meter la bombilla debemos fijarnos que las protuberancias que tiene a los lados encajen con las muescas del casquillo.

mimotomash-intermitentes7

Luego giramos en sentido de las agujas del reloj hasta que haga tope.

mimotomash-intermitentes8

A continuación introducimos de nuevo el reflector, teniendo en cuenta que la muesca que tiene (arriba a la derecha en la imagen superior) ha de encajar en la parte inferior de la carcasa. Comprobamos si funciona correctamente.

mimotomash-intermitentes9

Para terminar, cerramos la carcasa teniendo en cuenta la posición inicial, con la muesca en el lateral.

mimotomash-intermitentes10

También podemos aprovechar que estamos en faena para corregir la inclinación de los retrovisores.

mimotomash-inclinacionintermitente1

En la parte interna del soporte del intermitente se encuentra una tuerca. Si la aflojamos nos permite girar el retrovisor para apuntarlo correctamente.

mimotomash-inclinacionintermitente2

Cuando tenga la inclinación deseada volvemos a apretar la tuerca, sujetando bien el intermitente.

mimotomash-inclinacionintermitente

Como podéis ver el proceso es muy sencillo y no tiene mucho misterio. Además, es igual para los cuatro intermitentes de la moto, e incluso se puede realizar con el kit de herramientas que viene incluido en la moto.

NOTA: aunque no lo he comprobado, este ajuste parece ser igual para otros modelos de MASH, como la Seventy, Seventy Five, Scrambler, Café Racer y Two Fifty.