Mi Moto MASH

Sacándole el máximo partido a mi MASH

Ajuste de retrovisores

Volviendo ayer a casa de repente me di cuenta que por un retrovisor veía menos carretera que por el otro. Es decir, por mucho que lo girara me veía más a mí que por el otro retrovisor. En un semáforo me di cuenta que no era la dirección del espejo, sino su posición. El problema era que la varilla que une el espejo al manillar estaba un poco suelta y se había girado, situando el espejo más cerca del plano de simetría de la moto.

Por tanto en este artículo voy a mostraros cómo ajustar los espejos y a asegurarlos bien para que esto no vuelva a pasar. Como podréis ver es un ajuste de lo más sencillo, para el cual sólo necesitamos una llave inglesa y un destornillador. Lo primero que debemos hacer es aflojar la tuerca que se encuentra en la unión de la varilla con el manillar.

9

7

Una vez la hemos aflojado podremos girar la varilla para cambiar su orientación. Probando un poco pude ver que la mejor posición (aquella en la que veía más carretera y menos “persona”) se correspondía con la dirección del manillar, así que situé las varillas paralelas a éste.

6

El paso siguiente es apretar de nuevo la tuerca, sujetando la varilla para que no cambie su posición al apretar. Y así de sencillo es.

51

El proceso es el mismo en el retrovisor derecho, pero tenemos que tener cuidado de no marcar con la herramienta la caja del depósito del líquido de frenos.

111

He desenroscado la varilla por completo para que veáis que en realidad el mecanismo es muy simple.

31

Si en algún momento queréis cambiar los retrovisores sólo hay que encontrar unos compatibles con el mismo diámetro de rosca.

21

Al enroscarlo de nuevo, giré hasta el tope, y una vez que no pude más, lo desenrosqué hasta situar la varilla en el mismo ángulo que la del otro retrovisor. De este modo nos aseguramos que la mayor parte posible de varilla esté dentro de la rosca. Luego se aprieta la tuerca con fuerza para fijarlo bien.

11

Por último, ya montado en la moto, orienté los espejos correctamente y apreté el tornillo que tienen en la parte delantera. De este modo nos aseguramos la unión de la varilla y el espejo, pero con cuidad, ya que se apretamos demasiado luego nos costará más volver a orientar el espejo.

10

Por último he de comentar que hice una búsqueda rápida en varios foros para comprobar que al variar la posición de los espejos no hubiera problemas posteriores con la temida ITV. Por lo visto es un tema peliagudo, y sin meternos en consideraciones de ángulos y posición (porque en realidad no he cambiado ninguna pieza), he visto que los retrovisores deben de encontrarse a 58 cm de separación, midiendo desde el centro de los espejos.

Viendo lo fácil que es, os animo a probar este pequeño ajuste que os permitirá disfrutar de una posición más cómoda y mejorará vuestra visión cuando circuléis.

NOTA: aunque no lo he comprobado, este ajuste parece ser igual para otros modelos de MASH, como la Seventy, Seventy Five, Scrambler y Two Fifty.

3 Comments

  1. Hola, tengo una five hundred y me gustaría disponer de un indicador de marcha engranada, me puedes ayudar?
    Gracias. Me gusta mucho tu blog.

    • Jake Mashman

      11 mayo, 2015 at 7:58 PM

      Hola Pedro!
      En principio tienes que añadirle un indicador de marcha y un sensor de marcha engranada, pero aviso que no he montado nunca ese accesorio. Por lo que se puede ver por ahí, existen indicadores digitales y un sensor que se conecta a la caja de cambios, pero no sé con seguridad si el motor tiene que estar preparado para ello.
      Te aconsejo preguntar en algún taller de confianza por si existe algún kit universal adaptable a ese motor.
      Si averiguas algo sobre el tema, te agradecería que volvieras a comentar tus descubrimientos.
      Un saludo y suerte!

  2. Gracias, me gustan tus artículos claros y prácticos

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

© 2018 Mi Moto MASH

Theme by Anders NorenUp ↑